El Peregrino

Durante la

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Día de la dependencia?

Mis colegas hoy después de varios días de ausencia eh podido retomar el curso de la escritura y ponerme en contacto con ustedes mediante este medio.
En este escrito quiero dejaros con una pequeña reflexión, hoy en México se celebró el día de la Independencia, los fuegos artificiales y el ambiente de fiesta estuvieron presentes desde las doce de la noche del 15 hasta quizás mañana 17, por lo pronto he de contaros que fue un evento de lo más hermoso la ceremonia del grito en la cuál se imita el grito de independencia de uno de los héroes de esta tierra; este hecho acompañado aun comentario de un maestro me hizo entrar en reflexión, las naciones latino americanas ¿están libres enserio?, digo ahora ya no se tienen a los españoles, italianos, franceses o portugueses dentro del país declarando la tierra como suya y parte de la corona, pero por otro lado existen cosas como el FMI, la OTAN, la ONU (en ciertas cosas), el Banco Mundiál, etc; no tenemos reyes que nos digan que hacer, pero tenemos a un gobierno imperialista atado a la economía de China, EE.UU, a Inglaterra y las demás potencias...
¿Donde está nuestra libertad como nación?, ¿en que momento nos fue esta quitada? y ¿porque dependemos de otras naciones?
No convoco a nadie a poner una bomba en las embajadas, ni ha hacer algún destrozo (está demás decir que no sirve de nada) pero si quiero que se tomen el tiempo de reflexionar acerca de esto, si somos naciones libres, ¿porqué dependemos de las potencias?

4 comentarios:

  1. Peregrino gracias por tu comments del 2 de septiembre. Estuve perdido y no lo habia visto por eso me excuso. El escrito narra una experiencia que toco mi vida pero actulmente solo es un recuerdo del psado (Gracias a algun ente). Espero todo este fluendo bien y desde Puerto Rico un afectuoso saludo !!!!

    Vk

    ResponderEliminar
  2. Perdimos nuestra libertad como nacion cuando decidimos ser complices de la mentira,la corrupcion y la falta de memoria.
    Un pueblo libre es aquel que sabe con firmeza a donde va, siendo consciente de donde viene, los argentinos perdimos ambas ideas, y mientras no las recuperemos, seguiremos estancados, caminando en la oscuridad

    ResponderEliminar
  3. La búsqueda de todos los humanos va orientada a la libertad... y prefiero la palabra "libertad" que la palabra "independencia".
    El ser libres: poder decidir por uno mismo, poder expesar lo que sentimos y pensamos ....

    Por otro lado:
    El ser completamente "independientes" nos hará felices?...
    creo que siempre necesitamos de algo superior de lo cual obtener guia y dirección para que nos vaya bien...

    Ahora bien, las naciones y las gobernaciones políticas con su afan económico y de poderío están tan torcidas que no van por buen camino...

    Un abrazo para ti, Peregrino...
    tú que siempre manifiestas esos deseos sinceros de que el sistema fuera diferente..porque realmente debería serlo...

    Atte.
    Staywithme..

    ResponderEliminar
  4. Hermano peregrino, desde mi punto de vista, siento que de alguna forma u otra, siempre vamos a tener que depender de alguien, sea o no sea mejor que nosotros, no podemos hacer todo por nuestra cuenta en este mundo. Aparte, que siendo honestos, en Mexico no estamos muy seguros de que rumbo queremos tomar, no sabemos que queremos hacer con los recursos que tenemos y necesitamos la ayuda y consejo de una nacion que seguramente ya ha pasado por mas problemas que nosotros.
    Poco a poco saldran las cosas, asi como ellos lo hicieron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala