El Peregrino

Durante la

miércoles, 10 de julio de 2013

todos quieren ser distintos...

"NO SE DONDE VOY, NO SE, SOLO SE QUE AQUÍ NO PUEDO ESTAR" Kurt Cobain

Todos quieren ser distintos, todos son extraños, locos, con algún defecto que los hizo "salirse del redil" de su vida y convertirse en seres extraños aparentemente únicos.
Todos jugamos a experimentar con cosas nuevas, nuevas formas de vida, de vestir, convivir, relacionarse. Todos son distintos y únicos... Eso nos hace iguales.
Todos deliramos, todos gritamos, nos retorcemos, hemos visto el final cerca, con lagrimas de sangre hemos anticipado el desdén con el que el tiempo avanza cuando pretendemos olvidar nuestra existencia. Todos hemos sido cientos de voces ahogadas, los gritos de los que no nacieron retumbando en un suspiro inaudible que corroe huesos y cada rincón de nuestra pútrida alma.
Con lamentos hemos sido llamados a caminar por sueños desconocidos ignorando el avance de nuestra misera existencia, pero no conformes con este desfile de enfermos y desquiciados hemos tenido también la arrogancia de llamarnos únicos, portadores de una esperanza y de una verdad en medio de una oscuridad que nos traga como las fauces de un hambriento lobo.
Que desidia y tristeza más grande que en nuestra propia lucha encontremos a nuestro peor enemigo siendo condena obligatoria no solo ser perseguidos sino también exterminados por nuestra propia mano. Para que no reine el simple, para que no reine el patán, la puta y toda la corte de hipócritas de este mundo; para ello nos hemos levantado, los locos, los olvidados, los despreciados y deformes...
Habiendo luchado hemos descubierto nuestros orígenes como iguales... Dad muerte al loco, dad muerte al loco! gritos de desesperación saciada en medio de cientos de muchedumbres ficticias Dad muerte al loco! Dad muerte al loco! Perseguidos y perseguidores hayamonos en misma situación, y es que aquí ni rey ni loco reinan, ambos su virtud se corrompió.
Nadie es primerizo en esta tierra ni ha descubierto color del que se deba honrar, hilos negros han desfilado a lo largo del tiempo, pero en esta hora no será, desfile de locuras, reyes, dinero y putas, perdición total ante la locura, los excesos de unos, las razones de otros. ¡Que termine por favor! ¿Todos se creen nuevos! todos son copias ¡Todos gritan su poder! y en silencio entonan un frío susurro conocido por todos desde antaño...
¡Un loco con poemas bajo el brazo! ¡estallidos universales y mentes dislocadas...! y si fuera poco ¡La salvación llega en todo el desquicio!
No hay a donde correr, todos los rostros miran igual, algunos con máscaras otros a libre piel, pero ambos muestran el mismo rostro, la misma mirada perdida y las facciones desfiguradas mientras marchan empujando a los demás ¡Soy distinto! ¡Soy distinto! ¡Soy distinto! todos gritamos... No lo siento no lo eres, y deja de gritarlo, es tan patético como todos aquí, unos condenados, otros condenadores, simplemente humanos con problemas y locuras, gusanos fundidos entre su propia desesperación, aves de rapiña que nos arrancamos los ojos una y otra vez.
¡Jaj! Sería estúpido querer figurar entre otros, querer ser distinto yo también, cuando se que vago entre cientos de locos y putas, donde debo incluirme, una sociedad que excluye a todos creando una masa homogénea llamada "humanidad", una condena para algunos, una alegría para otros. ¡Admitidlo! ¡Todos juntos debemos admitirlo! ¡Somos todos iguales!¡seamos sinceros por una vez en la historia de la humanidad y admitamos que este camino ya no tiene retorno! nuestras palabras son solo eco repetido de las voces del pasado, somos copia y repetición de patrones aparentemente olvidados, ya no es doloroso, ya no afecta. ¡Aceptemos nuestra condición! Aceptemos la derrota, no la derrota de unos sobre otros, sino la derrota de todos, nos hemos equivocado y hemos errado el camino, sería muy ostentoso proponer un rumbo, pero si sirve de algo creo que aceptar nuestra condición es el primer paso a un cambio, no se a donde nos lleve, pero será algo distinto...