El Peregrino

Durante la

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un extraño viaje a la interioridad

Camaradas, esta vez estoy a punto de contarles una de las experiencias más extrañas de mí vida, no, no es un viaje en drogas aunque parésca, no, tampoco es un delirium tremmens, siento que se le puede ver como una visión, aunque me han dicho que es un estado entre estar dormido y despierto la verdad ha sido una experiencia muy extraña en toda mi vida, sucedió cuando tenía 16 años una noche...

Ese día no recuerdo que había hecho, lo único que viene a mí mente es que ese día no tenía sueño, por ese entonces había escuchado hablar de un tema de Kiss llamado "The sound of silence", no me pregunten porque pero esa noche justo recordé el nombre de esa canción, así que decidí hacer un pequeño experimento, me relajé y teniendo los ojos bien abiertos en mí cama decidí tratar de escuchar el sonido del silencio, el resultado fue sorprendente... ahí empezó mi viaje a la interioridad... sucede que pues en medio de todo el silencio que había empecé a escuchar el sonido de una extraña música, a decir verdad diría que era música celta (por lo menos eso me parecía) empecé a escuchar voces que cantaban en un idioma extraño, pero por alguna razón me pareció no entenderlo pero sí comprenderlo, como si supiera lo que esos sonidos significaban, derrepente sonó una voz dentro de mí mente que me decía: esta música es del norte de España, es música celta del norte de España, inmediata mente se abrieron mis oídos y pude escuchar mejor lo que las voces cantaban...estaban cantando en español perfecto (se que sonará a locura, pero así fue) entonces las voces me empezaron a hablar, sí en sus cantos me hablaban y me decían que debía visitar el árbol de Tumbalar en la tierra de Jericó, entonces ya para ese momento mí mente estaba algo nublada y veía puras nubes grises, de pronto las nubes se fueron despejando y empecé a ver un árbol retorcido al filo de una cornisa, al borde del abismo se erguía alto, retorcido pero firme ante el viento y el frío, definitiva mente era un lugar frío así que me pareció muy raro que se tratase de Jericó siendo que esa última ciudad era bíblica y seguramente está destruida por el tiempo, aparte que la ubicación geográfica no da para un frío como ese.

De cualquier manera esa fue mí visión, después de ver el árbol "desperté" o "salí" de ese "trance" y después dormí como cualquier día.

Al día siguiente la visión no me dejaba tranquilo, a cada momento recordaba el árbol pero me preguntaba el porque debería ir a ese lugar, siendo lo incoherente que este parecía ser... entonces resonaba una voz en mi mente diciendo que debía ir allí a buscar mí espada, la verdad no sé bien para que la necesite, pero bueno, en ese entonces me encantaba fantasear con eso y creer que la iba a tener para vivir aventuras o algo así; les repito no fue un viaje en drogas, ni un delirio ni nada por el estilo, algunos dicen que es un estado entre el estar dormido y el estar despierto, la verdad no sé solo sé que pasó y que fue real.
Tiempo después viendo imágenes para un trabajo descubrí una foto de un árbol que si bien no era iguál al de mi visión, era muy parecido y estaba en el mismo lugar, una cornisa, al borde de un abismo...
Si el árbol, la ciudad o la espada existen ya no me importa, pero el árbol se convirtió en mi símbolo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Día de la dependencia?

Mis colegas hoy después de varios días de ausencia eh podido retomar el curso de la escritura y ponerme en contacto con ustedes mediante este medio.
En este escrito quiero dejaros con una pequeña reflexión, hoy en México se celebró el día de la Independencia, los fuegos artificiales y el ambiente de fiesta estuvieron presentes desde las doce de la noche del 15 hasta quizás mañana 17, por lo pronto he de contaros que fue un evento de lo más hermoso la ceremonia del grito en la cuál se imita el grito de independencia de uno de los héroes de esta tierra; este hecho acompañado aun comentario de un maestro me hizo entrar en reflexión, las naciones latino americanas ¿están libres enserio?, digo ahora ya no se tienen a los españoles, italianos, franceses o portugueses dentro del país declarando la tierra como suya y parte de la corona, pero por otro lado existen cosas como el FMI, la OTAN, la ONU (en ciertas cosas), el Banco Mundiál, etc; no tenemos reyes que nos digan que hacer, pero tenemos a un gobierno imperialista atado a la economía de China, EE.UU, a Inglaterra y las demás potencias...
¿Donde está nuestra libertad como nación?, ¿en que momento nos fue esta quitada? y ¿porque dependemos de otras naciones?
No convoco a nadie a poner una bomba en las embajadas, ni ha hacer algún destrozo (está demás decir que no sirve de nada) pero si quiero que se tomen el tiempo de reflexionar acerca de esto, si somos naciones libres, ¿porqué dependemos de las potencias?