El alma es un cuervo,
El alma es un cuervo y todos los días me mira, seré una imitación mala de Poe al decir esto pero me mira y dice el hoy se acaba, el hoy se acaba, cada mañana me levanto con el despuntar del sol y corro a través de paredes grises y árboles de ramas enmarañadas, el humo del tráfico se combina con el aire matinal mostrando lo monótono que es para muchos el llegar a tiempo al trabajo con un café en la mano y una pluma en el bolsillo; sigo andando y el cuervo me mira : el hoy se acaba dice y luego desaparece del mismo modo en que apareció.
Puedo ver las maravillas de este mundo y entender el silencio de la soledad, he perdido toda iniciativa y lo que hago es solo por desesperación, el cuervo habla en mi mente el hoy se acaba y no se que hago con él. Las palabras se entre cortan, su avance emula el andar de un viejo cuyos años han sido contados, ya no queda nada de ese recuerdo pasado donde el pensamiento fluía como una herida de guerra derramando sentimiento a donde fuera que pasara, quizás sea necesario buscar un nuevo flujo de ideas, pero cuando uno lee y no recibe nada, ve el exterior pero siempre regresa al hogar, cuando algo nuevo se seca y pudre a penas abrió los ojos, entonces algo parece andar mal.
Si me preguntan que he hecho de mi ser el silencio será mi respuesta, ya no escribo o pinto por placer, sino por desesperación, por necesidad de existir aunque sea de una forma deprimente en un texto árido como seco está mi corazón, (dios que figuras textuales más horrendas, el cliché del cliché eso es lo que escribo, acaso este texto no puede ser mas kitch).
¿De donde sacaré los colores ahora? ¿de donde nacerá el ácido placer de lo ininteligible? el alma es un cuervo esperando huir de su cárcel, una cruel pajarera que le prohíbe volar hacia sus propios horizontes. Cuervo, cuervo amado, no es una pajarera la que te detiene, no hay rejas que obstruyan tu paso ni placas que eviten tu visión, tu eres la pajarera cuervo mio, ser alado de mi alma, tu eres la pajarera son tus plumas para volar las que te encierran, debes arrancártelas para al menos tener una razón para no poder volar, son tus plumas y nada más las que te limitan, quizás y solo quizás el arrancarlas pueda renovarte. Cuervo oh cuervo mio, aunque te duela el alma como a mi me dueles tu es necesario que te sacrifiques, preciso y necesario es que te quites esas plumas, sal de la pajarera , destruye tu ser, sal de la pajarera, arráncate las plumas hasta quedar en carne viva, sal de la pajarera.