El Peregrino

Durante la

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vida


Confusión dadaista de aquellos que discretos y silenciosos dominaron desde distantes tiempos, dilema de pensamiento. Donde no hay noche ni dia, donde no hay donde ir ni deseo de ir a algún lugar, donde no hay deseo, no hay distancia, no hay.
¿Donde ir? la carcel puede ser tan pequeña o grande como se desee.
Sobre el pálido cielo y bañado de un suave resplandor se recortan nuestras siluetas, suave espuma de saladas olas. Y nos paramos en la costa solo para escuchar el susurro de los caracoles,no había nada, nuestras huellas se las llevó el mar, nuestras voces el viento y sin embargo no importaba, estabamos juntos.

No hay y sin embargo seguimos buscando, porque en algún momento habrá ¿seguro? no sé. No sé ni me intereza, no hay a donde ir ni a donde llegar, solo hay que ir.
¡Oh confusión! ¡Oh Dadaismo! ¿que has hecho de mi existir? soy eterno en palabras pero insignicante como el polvo, mínimo como la arena y efímero como el zéfiro.
¡Oh Locura! madre de mis confrontamientos, día a día me enfrento hundido en tí y solo en tí he encontrado quien soy.
¡Oh Dadaismo! empecé amandote y ahora te odio con el corazón, ¿es que acasó es cierto? todo el mundo hundido en un sin razón, un caos desesperante donde no existe el mañana ni el hoy.
¡Oh Dadaísmo! sigo amandote, porque tampoco tengo sentido ni razón. Quiero ser distinto, no ser un vacio en el destino, pero me has enseñado algo, no hay camino, no hay receta, ni hay cometido.
En mi bolsa no se encuentran mis recuerdos, mis huellas las ha borrado el viento, mis amigos y conocidos corren la suerte de su destino, mi cuaderno no porta mi palabras y mi cuerpo no habita mi alma. Pareciera una muerte sentenciada, inminente ante mis ruegos y palabras, y a veces, hasta burlona. ¿De que lloras?¿A que le temes? Nada eres y en nada te convertiras, ¿crees que puedes montar el zéfiro, desafiar el silencio y cantar con los coros de la noche? ¿crees saber de la nada y del todo como creador y señor de lo existente e inexsistente? no, no conoces de la nada y el todo, tienes noción de la creació por tus pensamientos, pero ¿acaso tus pensamientos son verdaderamente tuyos?, ¿acaso te crees capaz de mantenerte eterno e inmrtalizado en palabras? ¿capaz de algo memorable que muestre tu valia?¿con que sentido? mucha gente vive y muere sin trascender en su vida, y sin embargo encuentran un sentido ¿porqué tu sentido sería entonces trascender por entre los demás?
No, no hay, no hay ni habrá, ¿porqué? porque nunca hubo.
Camino a travez de una esprial donde se confunden árboles negros y fondos de colores, no sé a donde voy y pareciera no importarme, busco sostenerme como quien se aferra a vivir, y lucho,y me aferro, me aferro  y me retuerzo en el camino, pero todo pareciera desvanacerse en el aire silenciosamente y sin que lo perciba, es un avanzar constante donde no puedo volver atras ni empezar de nuevo tengo que seguir y no se si quiero debo detenerme pero no puedo es algo que no se detiene que es constante y me mueve zacudiendome cada vez más y más y más y más y más y más y no se detiene y vá cada vez más rápido y más rápido y ya ni puedo ver atras porque no reconozco nada y estoy siendo impulsado por una fuerza que desconozco y que solo sigue y sigue y no se detiene y quisiera que se detuviera pero ¿qué sentido tendría? a fin de cuentas no tengo motivos para quedarme y tampoco para que siga es dificil expresarlo porque no lo entiendo es algo que sucede y que dicen en un momento acaba pero solo quiero detenerlo un poco y entender un poco mas.
Aunque a veces, solo a veces.
Muy pocas veces, quizas no tenga una explicación, no tenga un ¿porqué? y entonces sea simplemente... un es.
No, no hay y que bello que no haya, eso refleja que quizás debiera haber, pero ¿porqué? ¿que sentido tendría? jaj, sentido algo perdido desde hace mucho tiempo, no sé si me alegre ello o si me disguste pero de cualquier manera es algo latente, ¡Oh maldito Dadaismo! que reinas como tirano en tierra oprimida, que das vida y muerte, muchos siguen sin entenderte ¿no puedes compadecerte un poco de ellos?¿ no podrías mostrar un poco de sentido aunque sea aparente?.
-De hecho lo hago, algunos creen tener sentido, otros, simplemente se lo dan.
La realidad es que no hay sentido, no hay ni hay un porque habría, solo es la existencia y el caos. ¿Porqué te preocupa tanto? siempre fué así, eso no quita que esté todo conectado, que no pueda haber algo que rige todo, pero ese todo y esa ciencia nos es vedada-
Todo está conectado, todo, todo lo pensado y todo lo que existe, todo lo que fue y todo lo que sera, todo en su totalidad, tanto que ni siquera se puede contar, tanto que ni se puede imaginar, todo como un latido, latido de cientos de corazones, todos latiendo como uno, cientos de corazones en un corazón, todos haciendo un todo, una totalidad caotica organizada bajo el mismo ritmo.
Carpe Diem
Carpe Diem
Carpe Diem
Carpe Diem
Carpe Diem
Carpe Diem
CCarpe DDiemm
CCarrpe DDiemm
CCarrpe DDiemm
CCarrpe DDiemm
Una flor que florece en el campo, solo lo hace por haber caido allí, no hay mano ni ser que la plante y sin embargo ha de crecer allí, ha de tener la oportunidad que otras no tendrán, solo por estar allí, por ser lo que es en el momento que es, por estar allí, no podrá esperar mayor razón, porque no la hay, tampoco la deseará por ser lo que es donde tiene que ser, solo por estar allí.
Carpe Diem
Carpe Diem
Carpe Diem
La espiral sigue, sigue avanzando y no alcanzo a ver final del camino, no quiero ni entiendo porque verlo, estoy aquí, en este momento, soy el que soy, en este momento, cada giro desesperante se transforma en una caricia suave y sincera como la sonrisa de una niña sonrisa que ilumina el alma y trae paz paz y tranquilidad bajo el ritmo de cientos de corazones que laten como uno en un descompas caótico pero que encierra dentro un hermsos ritmo lleno de pasión y desenfreno de paz y amor paz que llega con la estabilidad de saber que todo es inestable que cada momento es el último y que no hay más sentido que el ser.
Nací polvo y en polvo me convertiré,soy insignificante ante la inmensidad del universo y ello no me inmuta, mi voz se la llevará el viento y seré un recuerdo más guardado en el olvido, pero soy quien soy y estoy en donde debo estar ¿qué más puedo desear? ¿qué puede ser más bello que el sentido de un sin sentido?¿que puede tener más orden que el caos conectado?
¿La casualidad? Sigo en duda si existe, todo es casualidad, todo es orden y todo está conectado, es el gran misterio que se revela en plenitud y sigue sin entenderse porque los ojos del hombvre están vedados para el entendimiento.
Vida.
Deseo inagotable del delirio sincero, placer y dulzura, sencilla pasión silbante zéfiro de luz.
Lirios flotantes sobre brizas del pasado, pasado y presente, lirios y lotos entre los restos de la temporalidad.
El hombre es temporal, la vida es temporal, el tiempo es temporal, todo es temporal, excepto la eternidad que es presente, ella es la única que conoce cada uno de los latidos de este corazón, nosotros no alcanzamos a vivir ni en el espacio de un latido y sin embargo nos creemos importantes y dignos de un sentido.