El Peregrino

Durante la

miércoles, 26 de junio de 2013

Oscura inspiración robada

"Deja que en un suspiro se viva lo que en mil años se añora,  que el presente cabalgue por caminos sin rumbo donde no existe el destino, y la ruina es la única seguridad, ya que todo está condenado a la desaparición como un destello en el aire, deja que en un suspiro se viva lo que en mil años se quiere"
Salir a la calle, al frío y la intemperie, entonar rumbo mientras la mirada recorre los espacios que los pasos dejarán detrás, donde cada rincón da saludo y cada piedra sonríe como incitando a seguir aún sin saber a donde. Se avanza, se detiene, muchas veces se mira atrás, donde las veredas parecen más enmohecidas y las telarañas se levantan por sobre las rotas baldosas, y siempre se escoje un rumbo, y siempre se escoje un andar y dirección, sin embargo no podemos fiarnos de nuestros pasos y del horizonte cambiante dado que nunca sabremos si estamos donde debamos estar.
Se habla de sexo actualmente como se podría hablar de una comida, de un vestido o un libro barato, no se ve más allá de un contacto ardiente quizás carente de más pasión que un flamazo momentáneo, una eyaculación potente que así como llega es olvidada ¿pero que puede decir alguien juzgado de homosexual por la sociedad? ¿que puede expresar un ente delicado cuya fuerza yace en una voz que pocos se animan a entender? 
Se vive una constante violencia, somos violentados en cada esquina, en cada cuadra y contra los afiches de los para-buses, cada mirada, voz y movimiento muestra la contaminación en que el ambiente está sumido, todo el aire que respiramos carcome la poca pureza que pueda existir en un alma aparentemente ausente.
¿Donde queda el amor? ¿Donde yace pues la poesía? ¿la magia y la belleza que convierte lo cotidiano en único? ¿que convierte los momentos en detalles que aunque efímeros permanecen impresos en las neuronas aún cuando la retina los ha olvidado?
La dualidad entre lo burdo y lo delicado, lo efímero y lo tosco, la belleza y la simpleza son aspectos que acontecen a lo largo de nuestro existir, un lento avance en el cuál más que encontrar sentido y estabilidad encontramos maravilla y variedad por no decir una serie aleatoria de casos que dentro de cientos de casualidades convergen con extraño orden y sucesión, casi una suerte de orden dentro del caos donde los contrarios se complementan para recrearse el uno al otro.
Convivencia dual que se convierte en triada, triada que es perfecta al conjuntar extremos y la unión de ambos, mientras una calle polvorosa y un montón de manchas de humedad pueden referir cierto desagrado, un evidente descuido dentro de la apariencia del entorno, quizás denotar una falta de consciencia o de medios para arreglar los problemas, por otro lado puede connotar una parte melancólica, la sólida huella del tiempo esfumando todo a la oscuridad....
Lo cotidiano se torna mágico dependiendo del momento por el que se pase y un lugar mil veces recorrido se torna nuevo en un solo instante... "Eres la casualidad que siempre desearé encontrar", palabras mil veces dichas por distintas voces, palabras que se reencuentran para nuevos significados.
En este dual robo, donde es solo un pensamiento reflejado de una lectura anteriormente realizada le rindo tributo a un gran amigo y compañero cuyo nombre omitiré por motivos personales, este es un robo dual, robo pensamientos surgidos de la mente de otro, robo de mis pensamientos surgidos ante una lectura ajena, robo seguramente de ideas de otros cuyos nombres han sido olvidados, esto es una oscura inspiración, un robo doble, el eco de cientos de palabras que se pierden ante los muros del olvido...