El Peregrino

Durante la

viernes, 6 de enero de 2012

Empezando de nuevo

Comienza un año nuevo, lleno de vida y color, para algunos está la premisa maya que parece el cuervo de Allan Poe, sin embargo este año pinta con gran alegría y luz a su alrededor, aún estando lejos de mis tierras puedo sentir mucha alegría de una forma inexplicable. Es curioso como mucha gente ve los inicios de los años de esta manera, y sin embargo pasan un par de días y la vida vuelve a ser tan rutinaria como el anterior y el pasado. Avocando a esto podemos ver como la vida se escurre como agua en nuestras manos ¿que podemos hacer? no podemos contenerla, pero podemos dejarla ir... ¿Suena irónico no? queremos conservarla vida y la dejamos ir. Pero lo que le da congruencia a esto es cómo la dejamos ir, si dejamos que se vaya siempre igual, bañados en rutinas y expectativas, o la dejamos ir con emociones, con momentos, con alegrías y tristezas que nos marquen, que nos hieran en lo más hondo dejándonos sentir que estamos vivos y que somos vulnerables, que tenemos un corazón y que ese corazón nos hace vivir día a día un presente que es lo más hermoso que poseemos.
Mis palabras suenan como auto ayuda, claro, cuantas veces hemos escuchado palabras como las mías, las hemos visto en libros, escaparates y cientos de lugares, lo chistoso es que jamás les hacemos caso, y perdemos oportunidades que podrían hacernos mejorar tanto como personas como en cualquier ámbito.
El año pasado se fue volando, para muchos ni lo habremos sentido, solo espero que este año que nace sea aún más rápido, que sea veloz como la gacela, porque solo así significará que vivimos cada instante y que la vida duró como una cerilla encendida, que aunque corta sirvió para dar luz a cientos de estrellas.
Un año veloz, es todo lo que deseo