El Peregrino

Durante la

miércoles, 7 de abril de 2010

Abriendo los ojos...

Maldita sea la sociedad en la que vivimos y maldita sea la decadencia actual,  tal es el disgusto que me causa su repugnante aroma que no me permite ni siquiera respirar en las podridas calles llenas de contaminación.
Maldito destino el del hombre que desde el inicio de los tiempos solo buscó el beneficio propio manipulando toda pureza, toda cosa santa y limpia para corromperla bajo el vicio de sus placeres.
Si mis camaradas esta sociedad me repugna tanto como puede repugnar las cucarachas en un restoran o la tierra en los vasos de agua; este sistema nos ha enfermado a todos volviendonos máqinas dependientes de unos cuantos y sin capacidad de análisis, y lo que es peor, los pocos que domínan el sistema y que más tiempo tienen para la reflexión se pasan las tardes haciendo oscuras y complicadas operaciones para denigrar más la vida de los trabajadores.
En verdad que somos pocos los pensantes, y aparte de todo somos persegidos, buscamos consuelo ante un pensamiento religioso y ante un ser como Jesús el cuál es vivo ejemplo del amor a los demás y que encontramos... más gente cerrada, más mentes huecas, y sobretodo más rechazo; es patético pensar que en una institución como es la iglesia se encarne de tal manera el rechazo a los seres humanos.
Malditos nosotros por no actuar, por no buscar una solución y vivir quejandonos ante todo lo que ocurre, malditos que no levantamos las voces y nos unimos en un mismo canto, por el contrario nos encerramos en nuestras casas y nos quejamos de los delirios de los gobernantes que hemos elegido bajo los sistemas en los que hemos nacido y que decimos creer que son buenos.
Si bien Nietzsche tenía razón al hablar de que los hombres somos distintos eso es solo por que vivimos bajo la perspectiva que el capitalísmo nos ha mostrado durante toda nuestra errante vida, las hormigas tienen sociedades piramidales, los leones tambien, todo animal que se conduce en grupo tiene un guía y los demás lo siguen y se organizan según sus capacidades, sin embargo Nietzsche no contaba con la capacidad de pensamiento y de análisis que se supone el ser humano posee, porque de la razón bien hace crítica y verdaderas son sus palabras al momento de menospreciarla por ser la imposición de otros sobre nosotros mismos en vez de ser algo que resulte de nuestras propias percepciones y formas de análisis. Es el análisis el que diferencia al hombre del animal, el animal se maneja bajo el poder de sus instintos, pero el hombre sabe controlar sus instintos y efectuar acciones de forma consciente sabiendo las consecuencias de sus actos, en pocas palabras "el hombre es capáz de valerse por si mísmo" no necesita de ningún estado ni de nadie que le diga que hacer... entonces ¿porqué la sociedad no funciona? porque desde siempre el hombre fue un ser perezoso y de pensamiento débil por lo que prefirío delegar su poder de autoregulación y autosuficiencia a otros seres humanos, y con eso creo democracia, política, guerras, gobiernos y dictaduras que no han servido de nada dado que solo han traido la decadencia del hombre volviendolo un ser parasitario que vive para el trabajo y no trabaja para vivir, "el trabajo dignifica al hombre"reza la frase marxísta, pero ¿qué trabajo puede dignificar al hombre en estos momentos siendo que no le permiten desarrollarse ni a su gusto ni en todas las facetas para hacerlo un ser pleno?
En verdad les digo que el destino decadente de la sociedad se escribió mucho antes de que existiera el fuego, y es algo que llevamos todos como la horrible marca de caín y que nos sigue atormentando aún en nuestros días, y quien dude de ello que vea la crisis del año 2009.
Solo podemos aspirar a la destrucción de este sistema y de todo lo que conlleve ella, aún cuando incluya nuestra destrucción, queramoslo o no somos parte de este sistema y eso nos condena, no podemos ser participes de la mesa al momento de formar una nueva sociedad donde reine la igualdad; solo nos queda luchar y acabar con todo lo que esté a nuestro alcance, tener esperanza y contagiar con nuestros ideales a nuestros congeneres y a nuestros hijos, quizas así nuestros nietos puedan construir el sueño que deseamos.

En verdad dudo que tomemos parte en la formación de una sociedad nueva ya sin la decadencia que esta posee, porque este mounstro que es el neo-liberalísmo ó mejor dicho neo-capitalísmo es una bestia de muchos ojos y cabezas que no tardará en jalarnos al momento de ser tragada en la tierra, si, la estupidez humana piensa que el Apocalípsis cristiano vá a ser como una película hollywoodense donde vuelva Cristo sobre un caballo dorado y con una espada a acabar con todos los males, pero nocamaradas, no, el Apocalípsis comenzó, y sigue y seguirá hasta que sea el fín de la era donde quizás acaben nuestro problemas y preocupaciones si no es que se ha extinguido la raza para ese entonces.
Solo los quiero dejar con eso el pensar que la decadencia humana no nos ha servido de nada, quizás en el futuro se piense en vivir en otros planetas, claro como la tierra la destruimos necesitamos un nuevo hogar y más terreno para destruir y corromper, pero eso tampoco funcionará, en verdad les digo la Tierra es nuestro único hogar y lo hemos jodido en demasia, así que si alguién tiene la audacia y la osadía para levantarse en contra de lo establecido que me avise que tiene un hermano en esta guerra, sin importar nada que nos separe.
Todo aquél que cierre sus ojos y crea que todo esto es solo una vil mentira bien por él, pero ya veremos dentro de unos años quién se lamenta por no haber luchado para cambiar las cosas, ya veremos quién llora sobre las tumbas de todos esos sueños que jamás se pudieron lograr, ya veremos quién se dá cuenta que el capitalísmo no es más una mentalidad a seguir...
Todo aquél que cierre los ojos a esta realidad es solo porque no quiere ver los barrotes de su propia celda y prefiere seguir creyendo que el mundo es color rosa, esto no es para esa gente, no es para los que rien y sienten que la vida debe ser vista a la ligera, no es para aquellos que creen que los noticieros dicen mentiras, no es para los que se conforman con lo primero que leen... y sobre todo no es para los que no les importa el sufrimiento de los demás.
Yo los invito camaradas a que levanteis vuestra mano y mostreis la fuerza con la que se maneja la diestra del pueblo, levanteís la voz y que el estado escuche vuestros gritos ante el desagrado, levantéis los ojos y rogueís al Dios en que creeis que les muestre el camino a seguir para transformar esta Tierra en un lugar mejor, es nuestra última esperanza...


lunes, 5 de abril de 2010

Experimentos fotográficos

Camaradas,
Admito que he abandonado casi por completo este sistema artístico, sin embargo es debido a un estado dificil de mi vida, por lo pronto he de decirles que os he extrañado y por tanto me es menester el retomar la creación de entradas, en está no les expondré otro escrito como los que suelo subir, por el contrario les muestro una pequeña manifestación que he hecho al alaterar la realidad de ciertas fotografías para que entendáis un poco que es lo que en realidad ve mi corazón al tomar dichas fotos, dicho sea de paso varias de estas quizás ya las habreís visto pero de cualqier manera espero que las disfruteis ahora modificadas.
Os quiero camaradas