El Peregrino

Durante la

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lichgestalt

Lichegestalt es una gran canción de Lacrimosa, una banda de gótico de los noventas en Alemania.
En sí esta canción plantea la locura de las personas y como por más que uno desea escapar de ella no puede pues está dentro de uno mismo y forma parte de su ser...
Pero para mí fue una forma de interpretar algo más profundo en el ser, la esencia misma de cada persona.
¿Cuantas veces os ha pasado que tenéis un sufrimiento interno, sabéis como liberaos de el pero por alguna extraña hay algo que no os lo permite? ¿O cuantas veces os ha pasado que queréis ser diferentes a como sois y os dais cuenta que solo sería aparentar algo que en realidad no es? Eso es nuestro ser, ese sentimiento que mora en lo más profundo de nuestra mente, ese ser que no conocemos y que tememos de él a la vez que lo amamos y creemos conocer, es ese desquicio que nadie sabe a donde nos lleva, son esas pasiones que se esconden detrás de bellas palabras, el desenfreno y la locura que cada quién encierra en su mente y que por más que nos queramos alejar de él siempre está allí, porque al fin y al cabo somos nosotros mismos; no hay nadie más, no hay otras personas, solo nosotros y nuestro encuentro con la soledad... que de nosotros depende el que tan alegre o bello pueda ser.
En fin esto nos lleva a reflexionar sobre las palabras del viejo Sócrates, sobre el ya conocido "conocete a ti mismo" y que al final de cuentas nos descubrimos inmersos en una carrera sin sentido ni tiempo donde cada día descubrimos algo nuevo de nuestro ser, alguna reacción, alguna habilidad, algún defecto, pero siempre estamos aprendiendo algo nuevo de nosotros mismos, y, curiosamente nunca acabamos de conocernos por entero, "somos seres de luz en cuya sombra nos estamos convirtiendo" no terminamos de conocer al "yo" niño que aparece a nuestra puerta el joven, y cuando menos lo esperamos vemos que también este desapareció para darle pié al "yo" adulto.
No hay de que temer a nuestro ser, si de verdad somos capaces de aceptarnos con todos nuestros defectos y todas nuestras locuras podemos sacarles provecho para obtener bienes que nos puedan servir, una persona que necesite estar acompañado y no le guste la soledad puede que sea un gran amigo, una persona que mide y especula sabrá sacar ventaja de una situación adversa, una persona deprimida sabrá encontrarle valor a los momentos de alegría, etc.
"Lichgestalt" significa "con forma de luz" o "formado de luz", ojalá todos lleguemos a encontrar aunque sea un leve resplandor de esa luz cegadora que emite nuestro ser, nuestra alma.
http://www.youtube.com/watch?v=BZygX4fU8G4
Les dejo la entrada del video por si les llama la atención