El Peregrino

Durante la

sábado, 14 de noviembre de 2009

Oscuridad...

Camaradas, ¿acaso vosotros le teméis a la oscuridad?¿acaso le teméis a lo desconocido?¿qué nos depara este mundo, que pasa después de la muerte?¿acaso no os intrigan estas cuestiones?
He de deciros camaradas que lamentablemente nadie tiene la seguridad en nada, aunque se crea que la muerte es lo único seguro tampoco se sabe... no es que crea en la inmortalidad ni nada por el estilo, simplemente reflexionad sobre esto, la muerte es algo que hemos conocido en vida, sonará ridículo, pero no conocemos nada anterior a la vida, ni nada posterior, somos como los personajes de la caverna de Platón, solo vemos las sombras de la realidad, y lo peor de todo nos asusta lo desconocido y la inseguridad, la inestabilidad y el no saber que sigue... camaradas no hay de que temer, no hay seguridad de nada para que seguir buscando una seguridad en algo, cada quién debe buscar su propio camino hacia lo que crea más conveniente, sonará ilógico pero en esta vida como ya dije nada es seguro, quizás sea mí último escrito y no lo sé, quizás y solo sea otro escrito olvidado, pero siempre existirá ahí para recordar lo que alguna vez fue... si, esa tendencia la poseemos los seres humanos en la cuál tratamos de trascender y volvernos inmortales guardándonos en la memoria de los demás cuando sabemos que nuestro cuerpo será comida de gusanos.
Dios, religión, existencia, son incógnitas de fe que solemos tener los seres humanos, si son verdad o no no creo tener ni el conocimiento ni la autoridad suficiente para establecerlo, sinceramente soy creyente camaradas, pero es lo único que me queda ser ante tanto caos, hay azar y casualidades, hay cosas predestinadas, no nunca sabrá lo que es la realidad, porque está encerrado en el cuerpo que no le permite conocer más allá de los sentidos, en verdad les digo no es impulso de suicidio ni nada por el estilo lo que aquí os presento, simplemente trato de expresaros mis más humildes opiniones acerca de incógnitas que por lo menos a mí me han embargado varias veces en mí vida...
No quiero dejaros con nada concreto, porque que podría deciros que fuera cierto, quién soy yo acaso para deciros que tal o cuál verdad es cierta, así que os dejo con lo único que puedo dejaros... duda.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El retorno a la luz...

Luego de bastante tiempo de sufrir dentro de una enorme oscuridad que abrumaba mi mente y alma por distintas razones que prefiero no recordar eh de admitiros que estoy en la lucha para salir de esta ligera depresión que se me presentó en el camino, todo camino tiene cosas buenas y cosas malas, cosas lindas y cosas feas, digamos que me tocó vivir algo desagradable durante cierto tiempo, sin embargo como puedo explicaros, hay algo dentro de mí que me ha impulsado a querer salir de entre las tinieblas para ver de vuelta la belleza de una noche estrellada... Por fin logro abrirme camino entre la soledad y el dolor para encontrarme con un nudo en la garganta ante la belleza de un atardecer, o de una luna llena iluminando mí camino, arboles secos por el otoño me saludan en un camino frío donde siento la cercanía de la navidad y el calor de un buen café con los amigos, el dulce recuerdo de mi lejana familia, que aunque no la pueda ver se que está ahí para lo que necesite, aunque las distancias nos dividan yo se que puedo contar con ella.
Con esto camaradas os quiero aclarar a todos lo que se tomaron la molestia de preocuparse por mí después de un escrito que subí hace poco, he de ser sincero con vosotros y deciros la verdad, un doctor me diagnosticó una pequeña depresión que ha sido la que me ha atormentado desde hace meses, ante la desesperación decidí escribir todo el sentimiento de mi interior, he de aclararos que no consumo ni consumí drogas ni nada que se le pueda llegar a parecer, simplemente paso por un mal momento de mi vida y en unos meses puede que salga y olvide todo; lo que no voy a olvidar es el apoyo que toda la gente me brindo ante la situación y el escrito anterior.
A todos ellos os quiero dar las gracias de la manera más sincera, sus comentarios me alentaron y me dieron ánimos, y quiero que sepan que estaré bien, en un par de meses saldré de vuelta a la luz y volveré a tener la alegría y el ánimo con el que me conocieron.
Por último quiero deciros a todos aquellos que me han brindado su amistad ya sea por este medio o por algún otro que al igual que sé que puedo contar con vosotros, vosotros podéis contar conmigo para lo que necesitéis.
Un Fuerte abrazo Camaradas de ruta.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Berlín... The wind of change?

Camaradas hoy se conmemora un hecho de alta controversia, para algunos triste y desdichado, para otros puede que sea más alegre, pero a final de cuantas un hecho del todo especial, hoy hace 20 años cayó la Unión Soviética y con ella el muro de Berlín ante el poder del capitalismo, si bien unió de vuelta a familias, parejas y demás gente el mundo no volvió a ser igual después de aquél suceso, por otro lado hay quienes lo sufrieron, y no es por ponerme del lado de los sovieticos y de Alemania del este (ellos también tenían sus cosas) pero acaso os podéis imaginar que la última esperanza de derrocar el imperialismo estadounidense se hundiera y cayera junto con los ladrillos de ese muro, de un lado comunistas aguerridos trataban de controlar a la población, del otro capitalistas enseñando a despilfarrar dinero, casinos, cabarets, consumismo y marcas, el Che hace 40 años de su muerte y se retuerce en la tumba ante la imagen suya en camisetas de Furor (que raro no, lo mismo que encontramos actualmente) es ese capitalismo que muchos apoyaron el cuál nos tiene ahora atados a la decadencia de nuestra época.
Todo esto me recuerda el tema de una canción de Scorpions, "The wind of change" (el viento del cambio) este tema, habla acerca de la caída del muro y de la esperanza que esto debía traer... de como los niños del futuro iban a crear una nueva sociedad más igualitaria y equitativa... este tema es de finales de los ochentas principio de los noventas, ¿acaso ha ocurrido algo de eso? no, el futuro ya llego, los jóvenes del hoy son los niños que esa canción decía que iban a traer paz e igualdad, y que hay, que han hecho los jóvenes de este tiempo, fiestas alcohol, sexo y diversión, solo una muestra más del capitalismo que nos rodea y que ha invadido la mente pura de los jóvenes y niños con el más oscuro consumismo, la generación que vivió la caída del muro fue llamada por los sociólogos como "x" porque no sabían que hacer o a donde ir, gente desorientada ante la caída de sus ideales (una definición bastante triste), pero la de la siguiente generación es peor, a todos los niños y jóvenes que les tocó ver la caída de las torres gemelas en EU nos pusieron los sociólogos el triste sobrenombre de la generación "Next" a que se debe esto, al anglicismo usado comúnmente para definir "lo siguiente", "lo que viene", en que sentido es esto, la sociedad juveníl actual se caracteriza por ser impensante, superficial, consumista, demandante y sin escrúpulos, ¿acaso es esta sociedad la que va a mejorar la humanidad como muchos lo esperaban en los noventas? yo no lo creo, mientras tanto sigo luchando para poder hacer conscientes a mis hermanos de tal manera que la caída del muro no sea solo un hecho más sino que sirva como partida para una nueva lucha...