El Peregrino

Durante la

sábado, 26 de septiembre de 2009

Comfortably Numb, un estado mental...

"Hello,hello, hello, is there anybody in there... just note if you can here me is there any one at home?, come on, come on, come on, now, I got a feeling down, or Ican use the pain and get you on yor feets again, relax, relax, relax, I need some informatión first, just the maining facts, now could you tell me where it hurts?.
Así empieza otro de mis temas favoritos, esta vez de Pink Floyd, su nombre "confortably numb" (confortable mente insensible), si bien dicho tema habla acerca de la ya conocida historia "the wall" donde habla acerca de una persona que se guarda todos sus miedos, tristezas y resentimientos para decir que son solo "ladrillos en la pared" y que lo separan de la sociedad y el resto de la gente, en este punto de la película el personaje nos explica que llegó a un punto que tiene tanto dolor que ya nada lo lastima y que se ha vuelto confortable mente insensible a todo lo que le pueda pasar...
Yo les pregunto camaradas nunca os ha pasado que sentís que llegáis a un punto al estar deprimido en el cuál sienten que ya no hay nada que los pueda lastimar, llega un punto donde todo da igual, donde ya nada te daña y solo queda querer salir de hoyo dado que llegaste hasta el fondo y ya no hay nada más profundo...
Aunque haya veces que ciertas situaciones nos duelan uno se dá cuenta que siempre hay un tope, entonces ya uno aprende a controlarlo...
Sé que puede ser que viva cosas peores a las que he vivido, y puede ser que haya cosas que en mí vida nunca me imagine que existen pero estoy seguro de lo que digo, siempre hay un tope donde ya el dolor es tanto que ya todo dá iguál y no hay nada que a uno lo cambie, y lo sé porque así he vivido gran parte de mí vida.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Una Pesadilla?o simplemente un reflejo de nuestra realidad

Hola Camaradas,
Estoy de vuelta recordando eventos de mí pasado, está vez rememorando un sueño que tuve, que fue una especie de pesadilla para ser sincero, he de deciros que rara vez ocurre esto dado que como la mayoría de la gente suelo olvidar lo que sueño.
Hace un par de años tuve que ir a un museo de arte a ver una exposición, la que fuera, digamos que vi en la puerta que ofrecían la presentación de cuadros de Goya, una exposición única dado que iban a girar por el mundo para después volver a sus respectivos lugares de origen. Pues resulta que decidí entrar a dicha exposición y sin darme cuenta empecé a verla en contra del orden cronológico de su vida, tal es el caso que empecé por las obras negras para después ir a ver el resto, dado el impacto que estas perturbadoras imágenes mostraron en mí decidí encaminarme a ver el resto del museo evitando así la presentación de dichas obras; la verdad fue un día muy agradable para mí conocer un poco más de arte al alcance de la mano...
Por la noche fui a dormir como cualquier día, pero en cuanto me quede dormido empezó la pesadilla. Soné ver un fondo azul como si fuera pintado por alguna mano algo impresionista, de pronto varias voces se cernieron sobre mí, dando me a entender donde me encontraba: dentro de una pintura.
Por más que trataba de huir y salir a la realidad seguía viendo ese fondo azul y las voces del resto de los personajes de la pintura, era horrible para mí imaginar que nunca volvería a la realidad.
Ahora ya pasó pero me ha dejado una extraña sensación, con esto qiero dejaros una pequeña reflexión con un cierto aire filosófico:
¿Somos reales?¿quién nos dice que lo somos? ¿podemos saber si somos solo un personaje más en una pintura, o en un libro o simplemente la idea de alguien más?creo que son cuestiones que nunca podremos saber, ¿como podría conocer un personaje de una historia a su propio autor?¿como una idea puede conocer al pensador?