El Peregrino

Durante la

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sobre el vacío y la nada

Hoy escribo sobre el vacío,
sobre el vacío al cuál me lance de una manera imperceptible, quizás tanto como un sueño, pero desperté y descubrí que no era el mismo.
Al igual que después de mucho pintar uno descubre que siempre son los mismos colores,
o que al escribir uno descubre que repite siempre las mismas letras,
al igual que uno se levanta siempre por las mañanas de la misma cama y en el mismo lugar,
de esa manera me encontré hundido.
Se que he de levantarme como innumerables veces lo hice, por lo pronto necesito acabar, arrancar todas mis plumas viejas y mis garras para poder emprender de vuelta el vuelo renovado por nuevas letras y nuevos colores.
Escribo sobre el no saber escribir, sobre el querer gritar con todas las fuerzas solo para soltar los mismos gemidos cuando se busca algo nuevo.
Escribo por escribir, por impulso natural que le da un sentido allá donde parece no existir el sentido,
donde el dolor desaparece y la vida parece completa aún cuando sea solo una ilusión. Allá donde sueño y realidad se funden y se pierde la noción de ambos. Mi oscura guarida, mi secreto más celoso, mi deseo más profundo y mi pasión más pura.
Escribo para todos y para nadie,
escribo por escribir, dejo que mis palabras fluyan, sin importar a donde me lleven, al final han de cansarse y llegar a algún lugar, ¿siempre hay a donde llegar no?
No, mis palabras van sin rumbo ni destino, mi vida gira alrededor de este dilema, encontrar toda la belleza y desear más, encontrar el orden y querer reconstruirlo, cargar con el pasado y querer olvidarlo para empezar de vuelta, ir sin rumbo ni destino, solo buscando una razón que valga seguir, rodeado de opiniones la realidad se vuelve ambigua y el sentido pierde piso.
No se puede volver a lo que se era, ni se puede desear hacerlo, no se puede volver a avanzar por donde ya se piso, mirar adelante implica valentía, valentía como lanzarse al vacío.
El vacío es inspiración, y también es monotonía, lo que ayer nos resulta monótono hoy nos es maravilloso y novedoso, pero al final de cuentas es lo mismo de siempre.
¿Será ese el destino? ¿Renovarse y transformarse sabiendo que al final uno sigue siendo lo mismo que fue ayer y buscando ser el cambio de mañana?
El silencio y la soledad matan al hombre, pero también lo instruyen; como soldado que se entrena en el cuartel así al hombre que vive en soledad y silencio se entrena en la reflexión y contemplación, en la nada y el todo, porque todo entra dentro de la nada y es lo que nos enseña como lo mundano puede ser maravilloso y lo increíble puede ser simple, como la sobriedad y la belleza nacen de la sencillez y la humildad.
Silencio,
Soledad,
Paz,
Y sin embargo algo motiva al ser a moverse y seguir luchando aun cuando parece que se ha perdido la batalla contra el mundo.
Escribo sobre todo y sobre la nada, sobre la luz y la oscuridad, escribo sin tema ni idea, sin inspiración y por inercia.
Escribo sobre la nada y el vacío

6 comentarios:

  1. infinitas gracias insigne escritor por regalarnos la belleza y profundidad de tus letras, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. opino amigo mio com azna preciosas letras las que nos regalas un abrazo

    ResponderEliminar
  3. puedo asegurarte que tus palabras me han llegado al corazón y es que a veces la vida puede quedarse en la nada.. sin sentido
    con un vacío profundo
    y son tus palabras que me explican la razón de esto y a la vez no..
    me dejas sin habla..

    ResponderEliminar
  4. Me gustó.
    Eso me gustó y nos pone a reflexionar.
    :)
    Un abrazo, cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  5. PENSAR ese verbo tan en desuso... gracias por practicarlo!

    ResponderEliminar
  6. Cada cual tiene sus motivos
    para escribir
    pero me apunto a muchos de los tuyos,
    en esencia siempre es el mismo,
    la supervivencia del alma

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala