El Peregrino

Durante la

jueves, 18 de junio de 2009

Alas horas más oscuras de la noche

A las horas más oscuras de la noche, me gusta salir y sentir el aire fresco del rosío, sentir el frío que hiela mis huesos, ver la oscuridad donde no se ve nada y allí donde está el firmamento observar a las estrellas marcando un bello
camino todo a lo largo... estar solo, solo con mis pensamientos, solo con las estrellas, mis únicas compañeras en mis noches de viaje, allá donde no parece haber nada se ven los reflejos de los planetas donde cada noche se que se para alguien como yo y también observa estaciado las estrellas, entonces sonrío sin sonreír, con una risa interior que despierta a mí niño interno, es una risa que solo yo y ese ser lejano podemos entender, aquél ser lejano que nunca veré pero que siempre está a mí lado y que ríe como un niño pequeño recordándome la belleza y la inocencia de un niño que mira a la noche como esperando a una estrella fugaz o a que cruce Papá Noél.
Y allí con el frío y la soledad, con un ligero miedo a todo lo que se mueve sin moverse, a todo lo que se siente y a todo lo que se ve pero que en realidad no se ve, ilumino mí rostro con la blanca luz de la luna que día a día se muestra más bella.
Aquí os dejo con una pequeña reflexión acerca de uno de mis pasatiempos favoritos cuando estoy de viaje en alguna tierra lejana a mí hogar o cuando recuerdo algo de mí país en sus horas nocturnas, cuando el sueño pesa tanto que empiezas a alucinar un poco y otro poco se muestran los verdaderos misterios de la noche...

3 comentarios:

  1. Hola!
    Criatura de la noche! Como estas? Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, cuando los conscientes duermen, el inconsciente se despierta para sentirse rey por un instante! Me alegra entonces que la luna sea ese platinado punto de encuentro para nosotros, los desvelados. Te mando un beso enorme! Te super quiero!

    ResponderEliminar
  2. "Estar solo, solo con mis pensamientos, solo con las estrellas, mis únicas compañeras en mis noches de viaje, allá donde no parece haber nada se ven los reflejos de los planetas donde cada noche se que se para alguien como yo y también observa estaciado las estrellas"... q lindo..
    Y pensar que uno puede estar conectado con otro sin saberlo por tan sólo mirar una misma estrella...
    Me gusto mucho tu reflexión..
    has notado cuan pocos, en una noche estrellada, se percatan y realmente alzan su cabeza admirandose al contemplar?... somos pocos... pensandolo bien ese es uno de los "tesoros" o "secretos" bien guardados.
    Paseando por aqui encontré el blog, permiteme seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Mencanta salir a pasear por la ciudad de Barcelona por la noche, y disfrutar de las fachadas modernistas o góticas, mientras me hundo en mis pensamientos o simplemente disfruto de la noche y ese olor especial de esas calles...

    por cierto, me gustan tus dibujos =)

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala