El Peregrino

Durante la

jueves, 20 de agosto de 2009

Miradas al pasado...

Colegas y compañeros de viaje, amigos y desconocidos a todos os invito a hacer una reflexión parecida a la que hice yó, os aseguro que no os arrepentireís en nada, un día que acomodaba unas cosas encontré entre ellas varias fotos de mí infancia, empecé a analizar el cambio fisonómico a la vez que recordaba distintas etapas de la vida, mís compañeros de escuela, mís amigos y mí forma de pensar y cosmología durante las distintas etapas de mí crecimiento, obviamente me dí cuenta de mí maduración a lo largo de los años y empecé a notar como muy de a poco fue influyendo mí vida lejos de mí tierra y mí família junto con la descepción que me llevé ante la cruda verdad del mundo y de las atrocidades qe en este se viven, he notado que conforme fuí creciendo y haciendome consciente cada vez de más cosas me hicieron como a la mayoría de las personas ir perdiendo esa alegría que los niños suelen tener, ese cierto brillo en la mirada que se suele tener cuando uno cree que el mundo se reduce a la casa y la escuela, a la casa de la abuela y la de los primos y amigos, donde cualquiér cosa se curaba con un beso de mamá y con un helado, pero bueno entonces capté que tampoco estoy tan mayor para cambiar tanto y lo más escencial, me dí cuenta que uno por más maduro que sea jamás debe dejar de lado la alegría con la que uno nació, esa alegría y pureza es lo que nos dá el que tengamos buén corazón, es lo que nos dice que confiemos en alguien aunque no lo conozcamos, que creamos en la gente aún cuando sepamos de antemano que es probable que nos fallen...
Bueno, sé que habrá gente que se oponga a lo que escribo, pero como humilde recomendación les sugiero eso, nunca pierdan la alegría ni la esperanza, nunca dejen de sonreir, la alegría en el corazón es una lámpara que nos alumbra en nuestros peores momentos, la alegría es lo único que mueve a una persona a seguir adelante, es ese ánimo, esa paz que uno encuentra en las cosas sencillas como un atardecer, un abrazo, unas flores, etc.
Enserio mís amigos no perdaís la alegría de vivir y si la perdisteis recuperadla lo más pronto posible, verán que se liberan de todo tipo de presiones que hayan tenido, estres etc, porque volveran a ser lo que fueron desde que nacieron, niños o niñas, pero ahora con la consiencia del mundo actual entonces aprenderan a aceptar y a disfrutar lo que se tiene.

2 comentarios:

  1. Peregrino. Gracias por tu comentario y gracias por hacerme parte de tu Mundo de escritura. Gracias por permitirme conocer mas de tus visiones, y por entablar una empatia de sentires. Espero sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Nos hiciste pensar Amigo Peregrino..

    "esa alegría y pureza es lo que nos dá el que tengamos buén corazón"...
    Un buen corazón.. todo nacemos con uno así sólo tenemos que seguirlo cultivando..
    así encontraremos quienes lo tengan de oro , no? ^^

    Realmente nunca deberíamos dar por sentadas las cosas simples , los detalles ...
    los que nos hacen encantarnos cada vez más... disfrutar una vez más :
    como decias, "un atardecer, un abrazo ,unas flores",o unas palabras de animo,una mirada hacia un cielo estrellado... , y al hacerlo no nos damos cuenta cuando ya estamos sonriendo...
    Gracias por siempre en tus líneas rescatar, aún desde tu rincón de melancolía, una visión positiva...
    proveniente de tu característica sinceridad ...
    Aún podemos recuperar ese brillo en la mirada..

    Tomando las palabras de tu publicación anterior...
    aqui no eres un ser rechazado...

    Un Abrazo, Peregrino...

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala