El Peregrino

Durante la

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Una Pesadilla?o simplemente un reflejo de nuestra realidad

Hola Camaradas,
Estoy de vuelta recordando eventos de mí pasado, está vez rememorando un sueño que tuve, que fue una especie de pesadilla para ser sincero, he de deciros que rara vez ocurre esto dado que como la mayoría de la gente suelo olvidar lo que sueño.
Hace un par de años tuve que ir a un museo de arte a ver una exposición, la que fuera, digamos que vi en la puerta que ofrecían la presentación de cuadros de Goya, una exposición única dado que iban a girar por el mundo para después volver a sus respectivos lugares de origen. Pues resulta que decidí entrar a dicha exposición y sin darme cuenta empecé a verla en contra del orden cronológico de su vida, tal es el caso que empecé por las obras negras para después ir a ver el resto, dado el impacto que estas perturbadoras imágenes mostraron en mí decidí encaminarme a ver el resto del museo evitando así la presentación de dichas obras; la verdad fue un día muy agradable para mí conocer un poco más de arte al alcance de la mano...
Por la noche fui a dormir como cualquier día, pero en cuanto me quede dormido empezó la pesadilla. Soné ver un fondo azul como si fuera pintado por alguna mano algo impresionista, de pronto varias voces se cernieron sobre mí, dando me a entender donde me encontraba: dentro de una pintura.
Por más que trataba de huir y salir a la realidad seguía viendo ese fondo azul y las voces del resto de los personajes de la pintura, era horrible para mí imaginar que nunca volvería a la realidad.
Ahora ya pasó pero me ha dejado una extraña sensación, con esto qiero dejaros una pequeña reflexión con un cierto aire filosófico:
¿Somos reales?¿quién nos dice que lo somos? ¿podemos saber si somos solo un personaje más en una pintura, o en un libro o simplemente la idea de alguien más?creo que son cuestiones que nunca podremos saber, ¿como podría conocer un personaje de una historia a su propio autor?¿como una idea puede conocer al pensador?

4 comentarios:

  1. Muy bien mi estimado Fuser, que bueno que un sueño le ponga a pensar en su existencia, creo que siempre por ahí empiezan las dudas del existensialismo humano, nada más no se vaya a quedar en el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Exelentes preguntas Peregrino...
    "¿como podría conocer un personaje de una historia a su propio autor?"...

    Quizás es autor pueda arreglar un encuentro..

    Somos reales... es sólo q a veces esta vida y las cosas que hay en ella lo vuelven confuso...

    Sigamos buscando el ver por sobre la niebla..

    Un Abrazo para ti

    Atte
    Staywithme.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la forma en la que llegaste a ese debate existencial.
    Siempre nos vamos a preguntar si existimos en verdad,o si no somos mas que algun sueño,o por que no? alguna pintura, es inevitable.
    Tal vez lo seamos, tal vez todo este suceso de hechos que llamamos "realidad" termine de manera abrupta en cualquier momento, y no pasemos a ser mas que un mal recuerdo de alguien, o una pintura deshecha.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he preguntado lo mismo, puesto de una forma diferente.

    ¿Como saber que es real, y que no?
    Que tal si solo existieramos nosotros, y todo lo demas fuera una ilusion creada por algo que desconocemos? Yo varias veces me he puesto a pensar en eso...

    Buenas palabras, hermano.
    Saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala