El Peregrino

Durante la

domingo, 27 de diciembre de 2009

Las campanas de Belén...

Truenan cual tornado
en el desierto,
con estrepito elevan su canto,
y en tonos distintos montan su melodía,
todas y cada una,
tiemblan sus torres ante el retumbar de los tañidos,
tanto se tuercen y retuercen en su eje,
haciendo tirabuzones al cantar,
parecieran andar taconeando
toda la iglesia de Santo Tomás,
tañen cantando con alegría,
los nacimientos.
Y con tristeza,
 las partidas.
Más hoy entonan todas
con tanta alegría
que los vientos cantan y las aves trinan,
ha nacido el Cristo, todo el mundo canta con clamor,
los trabajadores del campo,
los diputados en el tribunal,
los maestros tratando de enseñar,
y en la plaza los artesanos y panaderos no dejan de baliar y saltar.
Nació el Cristo el niño salvador, 
canta toda la humanidad corriendo hacia el portal,
también el que trae el tambor,
y toda la orquesta empieza a tocar...
Bajan los ángeles del cielo,
todos los santos en coro empiezan a cantar,
No hay tristeza ni nada turba el latido de mi corazón,
hoy ha nacido el redentor no hay nada que temer,
El mál caido está.... solo suenan las campanas de Belén.

3 comentarios:

  1. PEREGRINO..me alegro verte de nuevo aquí esperando..deseo para el Año que va a nacer un poco de paz y amor¿crees que será posible?Aún tengo mis dudas..no é si podremos ver algún día un mundo más ¿humano?
    Menos mal que traje mi paraguas,aquí no llueve pero en mi tierra diluvia,mejor así más agua para nuestra madre.
    ¿Te has dado cuenta que pintaron los bancos de verde esperanza?Me gusta no perder nunca la esperanza ,aferrarme a el último resquicio de ella cuando mi barco se hunde.Quizás por ello soy alma guerrera y de lobo...mi aliado.
    Ya comienzo a divagar,me encanta hablar y no paro ,si te aburres me lo dices,jeje.
    ayer estuve vindo después de varios intentos fallidos la película "Avatar"
    No sé quién disfrutó más si mi hijo o nosotros.allí existe una conexión entre los árboles del bosque ,la tierra y ellos.¿te imaginas un mundo así?Sería maravilloso.....
    Traigo un café con bollitos por si nos entra hambre...mira el cielo y observa su color.me pasaría horas enteras disfrutando del cielo y viendo como las nubes cambian de forma.
    Cuando éramos pequeñas ,mis hermanas y yo nos pasábamos las horas muertas imaginando las figuras que adoptarían las nubes¿Nunca lo has hecho?Es maravilloso ,nunca sabes las formas que adoptarán.
    Peregrino ,he de irme al otro lado,te dejo mi regalo y un beso enorme..hasta otro día.
    MJ:)

    ResponderEliminar
  2. Hermano, un gusto poder leer de ti, despues de un tiempo que estuve ausente por las vacaciones jeje. Pero he retomado mi habito de escribir, espero no dejarlo pronto. Antes que nada, quisiera desearte un buen año, en verdad, mis mejores deseos. Tambien quisiera comentarte que me alegra que hayas encontrado el significado de la navidad. Jesus. Porque sigo sin entender, porque hay personas ateas que celebran la navidad. Que acaso no saben que estan celebrando? Bueno, espero que todo este bien, que no tengas problemas por el momento, y de tenerlos, sabes que aqui siempre tendras un amigo a miles de kilometros de distancia, dispuesto a ayudarte en lo que pueda ;)
    Un saludo desde mis tierras, un gusto poder hablar contigo de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes ?aunque no actualices,vengo a verte y te espero sentada en este hermoso banco del parque.Me encanta quedarme horas observando a las personas...sus gestos y maneras de gesticular dicen mucho de ellos.Me alegra que te gustase la película...me pareció muy hermosa ..no importa que el cuerpo muera si permanece lo más importante ...el alma.
    Un beso a la tuya.MJ

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala