El Peregrino

Durante la

lunes, 11 de octubre de 2010

Contemplando la vida....

¿Cuantas veces nos hemos detenido a ver un atardecer?¿cuantas veces nos hemos detenido a dejar que la luna nos iluminara con su resplandor en medio de la noche?¿o a dejar que el viento juegue con nuestra cabellera? ¿cuantas veces nos hemos sentado con alguien y sin hablar ni nada hemos compartido un momento hermoso?¿cuantos de nosotros hemos disfrutado las frías mañanas o tardes sin importarnos nada más que el placer del melancólico y bohemio sabor de un café bién preparado? ¿cuantas veces hemos visto al horizonte y admirado la belleza del campo o de las montañas? ¿o simplemente hemos camino por la calle sin un rumbo fijo y a merced de nuestros pasos?.
Si la respuesta a estas preguntas es: muchas, entonces podemos sentirnos dichosos mis camaradas porque significa que ehemos vivido intensamente, que somos felices y que vemos el mundo a todo color.
En un presente como el actual la sociedad, el entorno, la escuela o el trabajo (dependiendo) son factores que influyen en nuestra vida y que nos hacen que vivamos una vida ajetreada y sin momento de contemplación o relajación, todo es una demanda constante de intercambio de bienes o información, el internet y la televisión abruman nuestra mente y no permiten que pensemos al mandarnos tantos mensajes juntos y de una manera tan directa. Es fácil encontrar gente deprimida entre nsotros, gente desesperada, gente triste, getne alterada, el enojo se refleja en sus friso ojos, sus miradas han perdido el brilo de la vida, veladas por el frío resplandor de los ordenadores en sus trabajos, sus dedos se han endurecido a fuerza de teclear al ecribir, y sus mentes han olvidado los sentimientos para albergar números y complejas operaciones, su alegría ha perdido la batalla contra la seriedad de los fríos ministerios y de las empresas; hemos perdicdo toda nuestra energia en una lucha sinsentido por preservar la vida, donde luchamos por preservarla pero no la alcanzamos a disfrutar lo suficiente para aprovecharla.
Es por eso que los invito camaradas a bailar entre la gente, a cantar bajo la lluvia, a sentarse en los atardeceres, a contemplar los campos cubiertos de flores, y a dejar que el viento juegue con vuestra cabellera, porque solo así podremos vivir de verdad, solo así podremos ponerle color a nuestra vida, dsifrutabndo las pequeñeses que tenemos cada día, aprovechando cada atardecer (esas bellas pinturas que la vida nos regala) solo así podremos vivr con plenitud y ser felices.
Les deseo lo mejor y nos vemos en la calle, estaré vagando sin rumbo mientras la suave briza de otroño acaricia mi rostro...

4 comentarios:

  1. Que buena actitud, que buena energía.
    Quiero acompañarte, quizá me tome un café y te siga, pero ahora mismo estoy apabullada, hundida, contrario a todo lo que decís, pero ya me llegará ese momento, de disfrutar, de ver todo bello, de ser feliz.
    Un abrazo y un saco de magia para vos.
    Cuidate mucho.
    Beso.nedi

    ResponderEliminar
  2. Que sabiduría que buen,aroma de café que nos invita. A sentarnos en el atardecer de nuestros pensamientos, donde la brisa nos da la cara.. Donde nos dejamos llevar por nosotros mismo..
    Me gusta, tu blog. seguiré visitandote.. besos de brujilla..
    como bien dices tu, seguro que en el camino de la vida nos encontramos.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo:
    Aquí me tienes esperándo a que llegases con ese café tan apetecible,en nuestro banco d siempre.Y a pesar de lo que dice Natalia,siempre intento sonreír,porque cada día que vivo es una nueva oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas.El estar ahora junto a tí,contemplando esos árboles mecidos por el viento o esa puesta de sol tan hermosa.
    Todo lo hermoso es gratis y lo ñodemos disfrutar siempre que queramos.
    Doy gracias al destino por habernos encontrado en este banco donde siempre estaré para que charlemos.
    Espero que te guste mi última entrada...hoy es un día decisivo para mí,nos dan los resultados de mi sobrina...pero viviré intensamente ,siempre,a cada momento.
    Un abrazo mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo
    lo mas importante de la vida es disfrutasr de las pequeñas cosas,que lo demas llega solo .
    Me encanto leerte.
    Te sigo
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala