El Peregrino

Durante la

lunes, 18 de octubre de 2010

La vida pasa tán rápido...

El corazón de un ratón late 700 veces por minuto, produciendo un sonido parecido al de un zumbido más que el de un latido; cada latido un universo explota e implota y con el surgen y acaban todas las cosas. La vida es tan efímera, como si el universo pudiera captarse desde su primer explosión hasta su futura implosión, todo dentro de un latido de uno de estos diminutos animalitos.
Tantas oportunidades que desechamos, tantos besos que prohibimos, tantas sonrisas que negamos, tantas peleas, tanto desanimo y tanta frustación que hacen de nuestra vida un sufrimiento constante cuando en realidad debiera ser un festival de luz que engrandeciera todo el placer y acto que implica el vivir y existir sobre la faz de la Tierra.
El ritmo de la vida es cada día más rápido, como si el universo se supiera próximo al final y quisiera hacer todo lo que no logró antes, sin saber que en realidad debió haberlo hecho desde un principio, ya no alcanzamos a disfrutar a nuestro alrededor y, lo que es peor nuestras preocupaciones son una gran y densa cortina que no nos permite ni ver a los demás ni ver a nuestro alrededor, y, cuando menos lo esperamos aquella ocasión que tanto deseamos se va entre nuestras manos y no nos damos cuenta porque estamos sumisos en nuestra mente.
Aprovechad cada oportunidad que la vida os da compañeros, disfrutad cada cosa en su medida y como si fuera la última vez que les ocurre, generalmente es más divertido así...
No dejéis que los problemas abrumen vuestra mente ni vuestro corazón, porque no hay sufrimiento peor que el que la vida se pierda en un sin sentido de monotonía porque no pudimos ver más allá de nosotros mismos.
La monotonía y la pasividad son los peores enemigos de un corazón activo, de una vida al máximo, evitadles a toda costa, y, cuando haya que dejar pasar las cosas, olvidad toda empresa, no hay nada más que se pueda hacer en el juego cuando el otro jugador no mueve sus piezas, que también es una forma de jugar, y quizás la más dura... dejando el juego para nunca volverlo a retomar.
Yo he perdido varias oportunidades a lo largo de mi vida, y de cada una he aprendido algo nuevo, sin embargo admito que no me ha sido fácil el aceptar ese tipo de situaciones, no porque no sepa admitir mis errores sino porque he vivido encadenado a ellos, espero que ustedes sepan ver mejor que yo y descubrir aquellas cosas que yo no he sabido, para que disfrutéis más de la vida.
En lo que a mí resta veré de que manera compenso todo lo que he perdido, de alguna manera lo haré, aún cuando haya cosas que quizás se hayan perdido para siempre...

7 comentarios:

  1. Es verdad, la vida se pasa tán rápido, que nos damos cuenta..
    Vemos pasar la vida delante de nosotros, y como vivimos tan deprisa, nos fijamos que se nos va rápido..
    Debemos de parar un poco tiempo..
    y vivirla al máximo
    vivir cada día como si fuera el último.Me ha gustado mucho
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo:
    Aquí me tiene para darte la razón,pasa demasiado deprisa.Por ello debemos vivir cada instante como si fuera el último,mira el caso de mi sobrina.Ahí es cuando verdaderamente te das cuenta de lo importante que es vivir y dejas a un lado lo material y superfluo para centrarte en las pequeñas cosas.Son las que nos enriquecen.
    Un abrazo enorme mi querido Peregrino.

    ResponderEliminar
  3. Peregrino,creo que te va como anillo al dedo.
    Mil besos.
    BÚHO: Intuición / Clarividencia
    Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
    Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
    La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón amigo peregrino, la vida pasa en un pis pas y cuando nos queremos dar cuenta, ya llegó el final y si nso ponemos a pensar nos damos cuenta de que en realidad, poco hemos hecho, que la hemos desperdiciado la oportunidad, por eso tenemos que hacer siempre lo que nos gusta, amar a quien nos ama, y nunca mirar atrás, seguir adelante y vivir que la vida está llena de cosas hermosas siendo la más importante nosotros mismos.
    Un besito de tu amiga Amor

    ResponderEliminar
  5. Tan cierto... tan cierto...

    TAN CIERTO.

    Dejamos ir pedazos tan importantes de tiempo, por otros pedazos importantes de... de... confianza, amor, lealtad, compañía...

    No se cómo explicar lo que digo.

    Tan corta la vida, tan efímeros los instantes... y los dejamos ir.

    Un abrazo, cuidate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Demasiado rapidooo, y por ese motivo hay que vivirla minuto a minuto.

    Besosy un fuerte Abrazo♥

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  7. "Una gran y densa cortina"...
    Quizás la idea de lo que creímos perder es más grande que de verdad perdimos...
    De seguro la vida no está hecha para que pase en un segundo.
    Cuídate estimado Peregrino...

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala