El Peregrino

Durante la

viernes, 4 de febrero de 2011

Decadencia del siglo 21

Inspirado en una canción de Green Day, recordando ciertas tonadas de mi adolescencia e impulsado por un coraje cada vez mayor me he visto en la necesidad de escribir este post, donde es posible que declame cosas ya escuchadas, que diga cosas sin sentido y que a nadie le importe, no importa, solo lo hago para eso, por el simple hecho de decirlo, de no quedarme con la boca cerrada como tantos idiotas de mi generación lo han hecho...
Me he encontrado ante una encrucijada, en la cuál he descubierto lo que todos: la política apesta, cada día aparecen datos que son más escabrosos y a nadie parece importarle, los ideales de los jóvenes de mi edad son Facebook y Twitter, donde Youtube juega un gran papel en la vida de cada quién y donde me incluyo dentro de esa misma bolsa, sin embargo hay algo que me inquieta... mientras a todos los demás la vida se les va fijándose en el bien propio y el de sus allegados, en si tal persona tiene una nueva relación o no en Facebook, que si tal músico sacó un nuevo disco o si hay alguna nueva manera para combinar sexo con alcohol y cigarros, encontramos que en otros lados la gente lucha por ideales, encontramos quienes supone tener ideales para hacer barbaridades y tenemos a los idiotas que siguen un ideal sin tener plena justificación de el y entre los que también me cuento, aunque sin avergonzarme de ello, y ¿sáben porqué? porque prefiero mil veces perseguir una lucha sin fundamento a no hacer nada, porque aunque he calentado bancas durante años cada vez descubro más que se necesita ir más a fondo para crear algo nuevo, porque a veces desearía tirar una bomba para destruir todo y empezar de nuevo, pero se que aún así no solucionaría nada.
¿Donde están los hippies? muertos, perdidos en algún viaje psicodélico, trabajando para alguna compañía capitalista o vendiendo pulceritas para mantenerse de una forma más o menos digna, ¿donde los están los punk? dormidos bajo una acera seguramente recuperandose de una resaca, levantando banderas para simular que marchan en contra del sistema, vendiendo discos o pegándose un tiro al no soportar una realidad así, ¿el grunge? bien gracias, desde que murió Kurt Cobain no se volvió a saber de él, ¿quizás el Hardcore? o está hundido en el under, o se retuerce en la tumba con cada nuevo disco de Panda y cada campamento de Disney.
¿Qué es de mi generación? Nada, una mierda total que no cree nada, o son obreros condenados a trabajar para mantener una familia que surgió por una noche de placer, o son hijos de papá que creen que heredarán la empresa o que con salir de la universidad encontrarán las puertas abiertas para donde sea, y que con vestir Armani todos los van a querer y les van a pagar por hacer cualquier mierda.
Y ¿Qué es de mí? Una furia desbordante que solo busca crear algo nuevo destruyendo lo existente, una voz que busca gritar mientras es ahogada en un océano de murmullos, una guitarra desafinada que solo sabe tocar los acordes menores que retumban secos en la oscuridad, un sueño que se hunde en la niebla al tiempo que desesperado busca salir adelante, un grito de guerra ahogado en las paredes de una cárcel.
Si el gobierno ya no sirve, eliminemoslo, si la economía nos agobia, olvidemosla, si la droga nos controla, dejemos de consumir, si el alcohol nos idiotiza, dejemos de beber, si el cigarro mata, dejemos de fumar, si no hay ideales, creemos cultura, si la cultura que hay es pobre, enriquezcamosla, si hay basura, recojamosla, si no hay consciencia, creemosla, si las deudas nos quitan lo poco que tenemos, destruyamoslas.
Todo esto ya sé que es fácil de decir, ya sé, pero es lo que trato de hacer desde mi pequeño lugar, no es una revolución porque no se puede (o por lo menos eso nos quieren hacer creer) no es algo fácil porque hay que mover a  muchos, pero se que podemos, sé que hay muchas cosas que nos preocupan, pero hemos creado demasiadas artimañas para "ordenar"nuestro mundo que eso nos ha hecho perder lo que en verdad somos, olvidarnos de la sencillez de la vida, de los atardeceres, de la belleza de la briza y de lo hermoso de las flores, todo para que, para que ahora encontremos a bandas de reaggeton que grafitean paredes definiendo territorios, gente que corre cada día más a prisa porque no llega a juntas donde se supone va a decidir el futuro de una empresa cuando toda la economía mundial se está derrumbando, donde tenemos países como China que no le importa la calidad humana sino el producir convirtiendo a la gente en máquinas y sin embargo siendo cotizados más que el trabajador latino el cuál se ve obligado a vivir en las calles, para que estudiosos terminen conduciendo autos como taxistas porque otro trabajo no hay, o salgan a robar porque nadie los contrata.
Es sencillo pensarlo, es fácil darse cuenta de los errores que hay en nuestra sociedad, pero nadie los quiere ver, porque eso implicaría un cambio no solo revolucionario, sino radical de pensamiento y de forma de manejarse, y lógicamente no todos estarán de acuerdo, no todos querrán ceder, algunos les pesaran las bolas de lastre que tienen por testículos y no querrán salir de la comodidad a probar algo nuevo, porque claro como dice el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer" pues este malo conocido nos ha tenido haciendonos desde el inicio de la historia, y nosotros que nos decimos ser "hombres modernos y civilizados" no somos tan distintos a los monos que alguna vez habitaron alguna cueva
El siglo 20 se hundió en una gran mierda y se fue con la cola entre las patas como un perro al cuál se le golpea, el 21 ha sido mal parido y no sé si lo lleguemos a completar, luchemos por eso y si podemos por cambiar las cosas, somos mucha gente y hay mucho que hacer, todos podemos contribuir, que no nos pesen las bolas y hagamos algo mierda, que el mundo se hunde y es un barco donde nos hundimos todos.
Mi generación será una mierda, yo seré otro idiota que nada más trata de brincar haciendo algo distinto a los demás, no pienso juzgarme como visionario ni como revolucionario (aunque me gustara se que no lo soy)  solo pienso juzgarme como un joven  más que trata de resistir, trata de darle un futuro a ese "no futuro" que vemos día a día, donde tengo mis estupideces que trato de corregir pero se que se puede hacer un cambio y estoy dispuesto a hacerlo, todavía no sé como luchar contra todo lo que vemos, son tantas cosas que parece imposible, pero no hay nada que no se pueda arreglar. Aún cuando no hubiera nada que hacer, prefiero darme el gusto de creer que hice algo para cambiar las cosas a pensar que nada más me dejé llevar por una corriente que destruye a toda la gente.
Hay ninis, hay conchetos fresas, hay rockeros, hay reaggetoneros, hay hippies, hay punks, hay goths, hay de todo, son solo subculturas que no sirven para una mierda, la juventud actual debe dejarse de estupideces y no cometer el mismo error que nuestros padres de dividir a la sociedad, y si esta no puede estar unida entonces buscar alguna manera para que la que viene lo esté, si ello conlleva eliminar las naciones, eliminar el racismo, eliminar las diferentes condiciones sociales, o la diferencia de sexos que mejor, los adultos ya están en el poder y no hacen una mierda, es el papel de nosotros los jóvenes hacer algo, si la decadencia sigue es porque nosotros queremos, deberíamos ser los que busquen nuevas respuestas, no demandar un mejor futuro, directamente NO HAY FUTURO, hay que salir a buscarlo y solo así quizás le podamos dejar un futuro a nuestros hijos.

Aclaro no me avergüenzo en nada de lo escrito y sé que hay muchas cosas que pueden ser incoherentes, pero hay ciertos momentos donde no importa nada, solo hay que decir lo que uno siente y que no le importe nada lo que pase

5 comentarios:

  1. mi querido Peregrino.Tqal cómo te dije ,eres un joven con mente adulta.Estamos manipulados por el poder y eso es lo que "ellos"quieren ,tener borregos para destruir el mundo.
    Solo puedo decirte que mientras degusto un café contigo,pensemos en un mañana sin fronteras,donde no haya guerras ni perdedores.
    Es difícil,pero soñando también se puede alcanzr un deseo.
    Mi abrazo con cariño.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por visitarme, gracias..Esoy de acuerdo contigo, en muchos aspectos, vivimos en una sociedad muy hipócrita, carente de sentimientos, y ideales,muchos se han acostumbrado a vivir cómodamente, precupándose sólo su bienestar, me parece perfecto, pero no pisóteis al que tenéis al lado... Y como bien dices, que futuro les espera, a nuestros hijos, tenemos que incularle valores, y y principios.. Ya luego ellos que decidan....
    Me gusta tu espacio, he decirte, que en ocaciones, he venido, y sólo te he leído.....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sorprende tu lucidez, siendo como soy de una generación que vio hippies y punks en apogeo, grunge y under a granel y he parido hijos que hoy posiblemente tengan tu misma edad y a los que veo como los ves vos, me sorprende que un chico de tu edad tenga estos interrogantes, de verdad te digo que me ilusiona saber que hay algunos que piensan así, y lograremos equilibrar un futuro que se vislumbra medio gris, porque no quiero ser tan pesimista de verlo negro...

    ResponderEliminar
  4. Tienes un regalo en mi laberinto.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala