El Peregrino

Durante la

sábado, 21 de mayo de 2011

Procesos 1: La muerte del Peregrino

"...To live, not to breathe, to die in tragedy.... to run, run far away, to fight what you belive..." (green Day Jesus of Suburbia)
Camaradas les tengo dolorosas noticias, hoy ha muerto el Peregrino, una bala le voló la tapa del cerebro dejando libre su alma presa, pero no crean que fue la bala lo que lo mató, no camaradas, fue la sociedad, la sociedad que nunca creyó en él, fueron los amores a los que se inmortalizó que jamás le correspondieron, fue el dolor y la nostalgia de una tierra lejana, fue el éxtasis de la monotonía, fueron los sollozos de una sociedad decadente, en fin fue la misma sociedad la que le dio muerte.
Mi nombre es Carlos, yo soy el creador del Peregrino, no crean que me es placentero darles dichas noticias, ni que busco vuestro sufrimiento, simplemente es de entender, su cuerpo ya no aguantaba las presiones de su libre alma, el dolor, la monotonía y los distintos sufrimientos se volvieron una sobredosis que no pudo aguantar y con un certero disparo dejó libre su mente del peso de su cuerpo, su alma pudo escapar para correr entre las laderas, volar y ser libre, porque es lo que siempre quízo ser libre.
Sin embargo él me pidió que les dejara una última nota de aquello que deseaba decir antes de partir:
Estimados compañeros, parto en un viaje que todos hemos hecho, es necesario morir para renacer a una mejor vida, ha un nuevo día, puedo ver las lágrimas correr por los rostros de sus almas, pero no temáis porque siempre estaré allí para ustedes, en cada entrada, en cada comentario siempre me podréis ver y recordar, me voy porque esta sociedad no me ha entendido, porque la soledad se ha vuelto la peor de las cárceles y porque mi locura no me permite seguir adelante.
Sin embargo no quiero que olvidéis esto, soy un ser eterno, siempre podréis verme y nunca moriré porque ahora vivo también dentro de ustedes, ahora me veis caído y destrozado, pero recordad mis palabras, el caer solo es un impulso para levantarse, no lloréis por quien ha caído porque he de volverme a levantar, y entonces entenderán el sentido de mi caída y como con ello vencí las cadenas de la opresión y las ataduras del pasado...
Me despido de ustedes con mi más amplia sonrisa, porque este lugar fue siempre mi refugio y consuelo, un monasterio sin paredes para reflexiones virtuales.
La sociedad y el dolor me han destruido, es necesario que me renueve, es necesario que me destruya para volverme a construir, es mi voluntad al igual que la de mi creador seguir adelante en los planes de la vida, pero no temáis, porque me vereis volver"
Los ama mucho
El Peregrino
Con estas palabras cerró su carta antes de partir hacia su proceso interior y hacia su éxodo más grande, al igual que todos ha muerto, ha muerto para volver, ha muerto para morir a la sociedad, para morir a las cadenas del pasado y las ataduras del futuro incierto, los que escucharon el disparo alcanzaron a ver su alma partir a toda velocidad mientras su cuerpo se transformaba en cenizas que cubrieron bosques y valles, las cuales fueron esparcidas por el viento hacia todas las direcciones para que por última vez fuera escuchado su grito de rebeldía, porque como ha dicho y está escrito, es necesario que muera el más inocente para acabar con las altanerías, con la superioridad y con el aislamiento, necesaria es su sufrida muerte para que con ella ardan las últimas cadenas del pasado y el espíritu sea libre.
Repito, esta no es la última entrada, pero el peregrino no volverá hasta que se cumplan sus palabras donde prometió alzarce de entre los caídos...
Carlos

3 comentarios:

  1. esta asturiana amiga y admiradora espera pronto tu regreso dulce y sensible Escritor y Poeta, si no que hará nuestra alma sin tus letras, un besin muy muy grande querido y admirado amigo serás como la bellisima ave Fénix .

    ResponderEliminar
  2. Carlos,renacerás cómo el Fénix de sus cenizas,porque tu alma es libre y rebelde al igual que la mía,por ello mi corazón se alegra y espero que regreses pronto.
    Un alma amiga.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, es necesario morir, y dejar caer todo lo que tenemos..Para poder seguir, en cierto modo, necesitamos eso, dejar que nos venza las cosas, para poder renacer otra vez..Eres un ser muy sensible, y esta sociedad, no tiene sentimientos ni sensibilidad,....Yo me he propuesto, poner una barrera, a eso, porque si no podría seguir...
    Tú tomate el tiempo, que quieras, pero se que no podrás, de escribir, como lo haces tan profundamente..A mi me ha pasado, cuando el desamor, cuando la amistad, ha hecho meya en mi...Pero lo único, que me hace sentirme bien y libre, es esto, mi mundo de pensamientos, y las personas maravillosa y especiales, que me he encontrado en camino...Por lo tanto,ve a donde quieras ir, siente lo que quieras sentir..De eso se compone la vida, sentimientos y sentir....
    Te espero, un beso y fuerte abrazo de Brujilla...(no me sale que había escrito)....

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala