Camaradas, ¿acaso vosotros le teméis a la oscuridad?¿acaso le teméis a lo desconocido?¿qué nos depara este mundo, que pasa después de la muerte?¿acaso no os intrigan estas cuestiones?
He de deciros camaradas que lamentablemente nadie tiene la seguridad en nada, aunque se crea que la muerte es lo único seguro tampoco se sabe... no es que crea en la inmortalidad ni nada por el estilo, simplemente reflexionad sobre esto, la muerte es algo que hemos conocido en vida, sonará ridículo, pero no conocemos nada anterior a la vida, ni nada posterior, somos como los personajes de la caverna de Platón, solo vemos las sombras de la realidad, y lo peor de todo nos asusta lo desconocido y la inseguridad, la inestabilidad y el no saber que sigue... camaradas no hay de que temer, no hay seguridad de nada para que seguir buscando una seguridad en algo, cada quién debe buscar su propio camino hacia lo que crea más conveniente, sonará ilógico pero en esta vida como ya dije nada es seguro, quizás sea mí último escrito y no lo sé, quizás y solo sea otro escrito olvidado, pero siempre existirá ahí para recordar lo que alguna vez fue... si, esa tendencia la poseemos los seres humanos en la cuál tratamos de trascender y volvernos inmortales guardándonos en la memoria de los demás cuando sabemos que nuestro cuerpo será comida de gusanos.
Dios, religión, existencia, son incógnitas de fe que solemos tener los seres humanos, si son verdad o no no creo tener ni el conocimiento ni la autoridad suficiente para establecerlo, sinceramente soy creyente camaradas, pero es lo único que me queda ser ante tanto caos, hay azar y casualidades, hay cosas predestinadas, no nunca sabrá lo que es la realidad, porque está encerrado en el cuerpo que no le permite conocer más allá de los sentidos, en verdad les digo no es impulso de suicidio ni nada por el estilo lo que aquí os presento, simplemente trato de expresaros mis más humildes opiniones acerca de incógnitas que por lo menos a mí me han embargado varias veces en mí vida...
No quiero dejaros con nada concreto, porque que podría deciros que fuera cierto, quién soy yo acaso para deciros que tal o cuál verdad es cierta, así que os dejo con lo único que puedo dejaros... duda.
peregrino..gracias por entrar a mi mundo t decirte que no pensemos en el futuro tan sólo vivamos este presente y difrutemos como niños...el futuro ya lo sabes ,tendrás que recorrer ese camino hasta que llegue tu día Y,mientras venga disfruta AHORA.te sigo.Besos.mj
ResponderEliminarSiempre intriga lo desconocido, lo q se escapa a nuestra razón , lo q no podemos dominar..
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Gracias por darme a ocnoce tu blog, me pasare mas seguido.
Besos
Profúndo, muy profúndo lo que escríbes...
ResponderEliminarNuestra vída, está llena de misterios, que a veces nos llenan de inseguridades y miedos. Conviene pensar en ello, pero sin inquietarnos...
Me gusta tu curiosidad juveníl.
Un abrazo
Peregino, gracias por tu visita, eres muy joven disfruta la vida hoy, el mañana aún no es nuestro. A veces nos perdemos el presente ansiando un futuro.
ResponderEliminarBesos.
Vengo para agradecerte el comentario en Mi Mundo..todo un placer peregrino.
ResponderEliminarUn abrazo.MJ
Qué lindo es saber que el filósofo existencialista, que es uno de los tantos disfraces que tenés (todos dignos de admiración eh!) ha encontrado su camino! La duda no hace más que acercarnos a la verdad. Es como una suerte de tornado que nos hace aferrar a lo único que tenemos: a nosotros mismos, en cuerpo y alma.
ResponderEliminarBesos
Hermano, cuantas veces me he puesto a reflexionar de este tema, me alegra que compartas mis ideas!
ResponderEliminarTe contestare con esto: Simplemente todo lo que nos han enseñado, y todo en lo que creemos, son ideas que conocimos aqui en la tierra, como bien lo dijiste. Hasta que alguien cruze el umbral de la muerte, y regrese para contarlo, tendremos una idea de lo que pasa, mas no estaremos seguros... nunca estaremos seguros hasta que no lo descubramos nosotros mismos, y esas son cosas que en mi opinion descubrimos a su debido momento.
Saludos hermano, ya extrañaba leerte!