El Peregrino

Durante la

lunes, 16 de mayo de 2011

Nadando en un pozo profundo...

La mente se transforma día a día, sin embargo hay cosas que se quedan, cosas que se arrastran desde siempre y que por más que las evitemos siempre están ahí recordándonos quienes somos.
Este tipo de situaciones, de anécdotas, reacciones, formas de pensar, sentimientos e impulsos son los que nos dan personalidad, por un lado no nos permiten  progresar y por el otro nos definen como seres diferentes pero equivalentes entre si.
Nadando en un pozo profundo...
Nadando sin saber a donde ir,
Escribiendo para mis adentros y tratando de revivir una llama antigua.
Es hora de cambios, de asentamientos y de aceptaciones, momentos en que nos damos cuenta que no podemos conformarnos con lo que se presenta a nuestro alrededor.
Momentos donde la pasión nos hace aumentar el deseo, el deseo de desear, de buscar algo, de motivarse, deseo de actuar y deseo de sentido.
Nunca nos podremos conformar con nuestro entorno, porque nuestra alma es progresista, entonces descubrimos que la vida simple, el manejo del estado, las diferencias, son cosas que nos impiden vivir, incluso algunos llegan a perderse entre las montañas o la droga con tal de alejarse de dicha realidad, realidad que otros han creado y que dicen imponernos, realidad que nos ajusta o nos desecha según convenga, pero que nunca nos acepta del todo.
En esos momentos encontramos a la soledad como única compañera, descubrimos que la muerte es un simple premio por una buena vida y que hay que aguantar mientras las lecciones sigan; sonará irónico, evitamos a la sociedad pero no evitamos la vida, pero esa es la manera en que nos manejamos, porque es difícil entendernos, porque ni nosotros sabemos bien que queremos. Somos un rizoma en constante acción en búsqueda de un sentido que se genera en cada ayer y que motiva a cada hoy, donde las memorias se entremezclan creando lagunas de fantasía y sin sentido, donde motivaciones del ayer son decepciones del hoy, donde la vida nos suelta al ruedo como ir a la guerra sin fusil y nos defendemos con lo que tenemos.
¿Porqué vivir una vida así?
porque sí
¿porque morir a una vida así?
Por cobardía a las lecciones que la vida y el destino nos deparan.

5 comentarios:

  1. Me siento identificada con tus letras con tus preguntas Y bueno venimos de la misma tierra la del amor

    ResponderEliminar
  2. sabias y reflexivas letras nos regalas magno escritor, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ellas y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me matan tus interrogantes...

    Porqué...

    No alcanzo a ver mis propias respuestas...

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida
    que hay momento hermosos
    por vivir
    aunque el dolor presente
    nos haga débiles
    ante la adversidad.
    Queda esperanza

    ResponderEliminar
  5. decia una frase de un físico , creo que dios existe ,lo unico que me pregunto es para que creo la tierra ? , que sentido hallamos a l vivir es la diferenvia entre hacer memorias en los demas o marcar recuerdos.

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala