El Peregrino

Durante la

viernes, 12 de agosto de 2011

Quiero creer...

Quiero creer que la fantasía existe,
 que el amor verdadero no es algo imposible,
que la vida es bella a pesar de todo.
Quiero creer que las noches oscuras guardan una estrella para los viajeros,
otra para los desdichados, y otra para los que esperan el amor.
Que no estamos solos,
que la luna es el espejo de todos los enamorados
que se sientan en bancas a observarla.
Quiero creer que existe un Dios,
quiero creer en la gente,
quiero creer,
creer como niño,
como un niño que no tiene malicia
ni conoce la maldad,
como el niño que todos llevamos
pero no todos sabemos escuchar.
Quiero creer en la promesa de un mañana mejor
trabajado desde hoy,
quiero creer que la razón nos liberará a los hombres,
que la libertad debe ser una obligación y no un fin.
Quiero creer que las luchas,
los ideales,
los sueños,
las esperanzas
y los deseos
han valido la pena en la historia del hombre.
Quiero creer que al morir
mi vida no haya sido en vano,
que mi paso por la tierra
no sea vacío y mundano.
Quiero creer que la verdadera alegría está en los detalles,
que la esperanza puede vislumbrarse como un faro
aun en la noche más oscura.
¿Quién me opone ello?
¿Qué le resta forma a este inocente sueño?
¿Quienes rompen con nuestros sueños del día a día?

La desilución es la peor de las muertes,
porque uno sigue vivo para enfrentarla.
El mundo se cae a pedazos y nadie parece hacer nada,
y a veces,
 hacer nada resulta tan complicado...
No se si sea utopía,
no se ni me importa si es locura,
mucho menos se que me mueve,
no se mucho de todo,
y se nada de muchas cosas,
puedo morir en la ignorancia,
en la hipocresia,
en el desprecio,
en la desesperanza.
Puedo vivir para contar todo esto,
o ,
puedo vivir contándolo.
Yo quiero creer

9 comentarios:

  1. Querido amigo
    es tan agradable pasar por tu espacio que quiero agradecértelo una vez mas.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.
    No dejemos nunca de creer,pues es nuestro motor diario en esta vida.

    un abrazo y mucha luz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola me agrada mucho que entraras en mi umilde blog es un placer entrar a leerte me a gustado mucho tu rinconcito y espero seguir entrando un saludo

    ResponderEliminar
  4. una pregunta no tienes para que te siga no lo veo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema, siempre hay que creer en lo positivo,
    te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi casa, ya veo que la edad no está reñida con la fantasía yo quiero creer, como tú y poder demostrar que todo es posible. Me gusto tu post te seguiré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Peregrino:

    Hacía mucho que no pasaba por tu lindo espacio. Sí, bueno, son las cosas lindas que llegué a sentir estas vacaciones de verano. Yo que sé, sólo soy una chica que apenas aprende... en cambio tu escrito si que es bello. ¿Sabes? A mi también me gustaría mucho creer. Y creo, pero es tan complicado querer hacerlo por completo.

    Un abrazo; que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Peregrino, debemos de creer en Todo lo que has dicho..
    A mi persolnalmente en algunas Estoy de acuerdo contigo...
    Estamos aqui para creer y para Aprender..Que la ilusión tiene que Tener cavida en nuestras vidas, Para poder seguir..
    Que los sueños, están hay, sólo Tenemos que alcanzarlos.
    Y estas aquí, para contárlo..
    Te mando besos y abrazos.
    BRUJILLA*******

    ResponderEliminar
  9. Créelo y así será, la felicidad está en uno mismo, en como miras y afrontas la vida, en dar sin esperar nada a cambio, en las cosas simples que nos rodea, en caer y levantarse, en la esperanza y fe en uno mismo.

    Un cálido abrazo, saludos!

    ResponderEliminar

Si llegaste a este blog, es porque tú también tienes algo que contar, alguna memoria dentro de tu ser... muestrala